EUS|ES



NOTICIAS

IRONMAN VITORIA-GASTEIZ 2015

De otro planeta Egoitz Bikandi Subcampeon de Euskadi



Este hombre no tiene límites. Se nos acaban los calificativos. Lo conseguido por Egoitz Bikandi en el Ironman de Vitoria-Gasteiz 2015 es espectacular, y no solo por repetir el tiempo y el puesto del año pasado (11º - 9h 21min) sino por proclamarse Subcampeón de Euskadi de Larga Distancia, si, SUBCAMPEON DE EUSKADI.

No podemos decir otra cosa que ZORIONAK EGOITZ!!!

Aquí os dejamos su crónica:

+++++++++++++++++++++++++++++++++

No soy muy dado a hacer crónicas de las carreras en las que participo, pero este año el Iron Man de Vitoria me ha acabado de atrapar, conquistar, enriquecer como persona,……….

Ha sido un año de entrenamientos diferentes, más cortos, sin muchos km en la bici y en la carrera a pie. Las tiradas largas habían desaparecido……..Pero, con el gusanillo del tiempo del año pasado (9:21:14), no tenía otra cosa más en la cabeza que saber si lo del año pasado fue un “gran” día o se podía repetir. No iba a ser nada fácil.

La recogida de los dorsales, llevar el material a Landa, el briefing,….todo fue diferente. Iba a tomar la salida con los Elites, con el dorsal “5”, algo para mí realmente especial. Estar dejando la bici y ver que estas al lado de Alejandro Santamaría, Pedro Gomes, Almagro, Paredes…..todo toma otra perspectiva!!!  Sin olvidar a los Élites autóctonos  Juarrostrong e Ibai Alba.

Y llegó el día, y allí estábamos, en la cámara de llamadas, corriendo por la alfombra con una sonrisa que iba de lado a lado de la cara. Y con nervios, muchos nervios, porque sabía que detrás de mí al entrar al agua, venían muchos “tiburones” a pasarme por encima.

Por suerte no fue tan dura la entrada al agua. Golpes siempre caen, pero tal vez, menos de los esperados. Salí del agua un poquito atrás (114), lo esperado, pero con un tiempo digno (1:05:06), así que había que empezar a pedalear e intentar adelantar puestos con la bici. 

El reloj por una vez debía servir para algo. Calculadora puesta e intentar repetir los 36 km/h. No iba a resultar fácil, porque las piernas no iban del todo bien. La cabeza le da vueltas a todo y algún que otro mal momento se presenta en los 180 km, pero sólo queda tirar hacia adelante y seguir luchando. Además, apareció ese invitado habitual de la Llanada alavesa, el viento, al que nadie queríamos padecer.

Los km fueron cayendo y al llegar a la T2, cálculos cumplidos, 35,8 km/h y seguíamos dentro de lo estipulado. El puesto no era lo importante, ya que el tiempo final era lo que me hacía seguir.

Tocaba correr!!!!! A correr, pero que dolor de piernas, de pies, de todo!!!

Y ahí, una vez más es donde empieza a empujarnos toda esa gente que viene a animarnos, conocidos y desconocidos, que lo hacen con todo el cariño del mundo, con todas sus fuerzas, bien te llamen Bikandi, Egoitz o Mazapán. Da igual, su objetivo es animarnos, Y lo consiguen.

Y las 4 vueltas al circuito en la cabeza. Conozco el circuito y tengo la idea clara de parar en todos los avituallamientos. Eso ayuda. Hay que parar!! Beber, comer, descansar 15-20 segundos y volver a arrancar. Puede que no sea lo más correcto. Que se pierde tiempo. Pero más se puede perder si no acabas con fuerza o viene el del mazo. 

Tenía una quedada con Juarrostrong en el km 25 del circuito, pero él no estaba por la labor.  Intentaba mantener la distancia por delante, pero en el km 31 le pillé, y por suerte para mí, pude adelantarle y seguir.

Al final parecía que todo se iba  a volver a repetir, Sí, Repetir. Voy encarando los últimos km cansado, pero convencido. Me voy acercando a la Virgen Blanca, Los Fueros y por fin la Meta. El parcial a pata un año más bastante bueno, 3:08:12, casi nada, pero el dolor de patas también para tener en cuenta. 

META!!!!!!!!

Muy, muy satisfecho por 3ª vez en Vitoria. No es para menos. La entrada en meta es ESPECTACULAR. Sigo sin tener palabras……….


Foto:Felix Sanchez Arrazola

El tiempo, para algunos lo más destacable, 9 horas 21 minutos; Puesto 11. Mismo puesto y mismo tiempo que el año pasado.

Subcampeón de Euskadi de Larga distancia 2015. (madre mía)

Para añadir a todo, que por primera vez me hicieron control antidoping.

Yo este año, me quedo sobre todo, con toda la gente con la que he compartido este fin de semana espectacular.

Eskerrik asko guztioi!!!!!

+++++++++++++++++++++++++++++++++

03-08-2015




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información