EUS|ES



NOTICIAS

OTRO CARRERóN

Medalla de chocolate para Edu Gomez en Ondarroa



Otro carrerón de Edu Gomez, ahí va su crónica, ZORINAK EDU!!!

+++++++++++++++++++++++++++++++++

El sabado 26 se disputó el triatlon de Ondarroa, distancia olimpica 1.5-36-10. La salida es a las 15.40 y por cosas de ir conduciendo sin mirar, me despisto en la salida y llego bastante tarde al puerto, a mí que me suele gustar llegar con tiempo de sobra a las carreras, así que a las 14.30 aparco cojo todo rapidamente y hago el check in de la bici, dorsales, etc. n poco de palique con algún conocido y a calentar rápido. Algo de movilidad, técnica de carrera y estiramientos, y para el agua donde calentamos otro poco ya con el neopreno en un mar que estaba algo movido pero no exagerado. Las sensaciones son bastante buenas, y en cuanto salen las chicas me pongo en 1 fila. 

La 1ª boya está bastante lejos y con el meneo del oleaje no se ve muy claramente, pero voy nadando bien, creo que bastante rápido y no veo apenas gorros amarillos por delante. En esa boya me pongo a pies de dos nadadores que creo que van a buen ritmo, y sigo sin ver casi gente por delante, pero...sorpresa, al entrar en el puerto una piragua de la organización nos dice que nos hemos desviado y tenemos que hacer unos 50m extra para volver al camino correcto. Ahí se me pasa por la cabeza que vaya tontería que acabo de hacer, no fijarme bien, y simplemente seguir a alguien que se ha desviado, vamos que iba jurando en hebreo. Pero en estas que volvemos a la fila de nadadores y veo que estoy nadando con Peio Osoro, máximo favorito y a la postre ganador, así que quizá no voy mal del todo. Llegamos al puerto y salgo en un grupito de 4-5, más o menos con los que tenía que salir. 10º parcial en el agua, una pena porque sin el fallo ese, creo que habría salido 4º-5º, pero la cosa va bastante bien.

Hago la T1, como siempre, muy lenta, y Peio se va, pero me meto en un grupo con Regillaga, Iradi y algún otro que no conozco. Al principio vamos relevando bien, cogemos gente que había salido un poco antes del agua. La bici es muy rompepiernas, practicamente sin sitio para beber, y vamos muy rápidos. Cuando llegamos al puerto de Milloi cogemos a Adur Eskisabel y junto con Regi intentan romper el grupo en la subida, pero consigo aguantar y coronamos, unos 5 juntos. En la siguiente subida, otra vez la misma historia, los dos se intentan marchar juntos, pero de nuevo consigo aguantar aunque me quedo un poco meto plato y con un calentón de los cuadriceps les alcanzo justo antes de empezar a bajar a Lekeitio, donde cogemos a Urko Herrán, y tambien entran en el grupo 2-3 triatletas que venían haciendo una bici muy buena. En Lekeitio estaba por alli animando Baywatch Okamika, que nos da referencias aunque no consigo oirle bien. Los ultimos 10 kms son cambios de ritmo constantes, con unos latigazos propios de las clásicas belgas, que me van dejando las piernas "calentitas" para los 10kms a pie. En una bici tan dura como esta, aguanté sorprendentemente bien a ciclistas que van mejor que yo, así que es lo que más contento me dejó del triatlon. Solo un pero que poner: a Zorion Kareaga le sacaron tarjeta roja por "invadir" el carril contrario, yo iba justo detrás y me pareció una verguenza, porque era un sitio muy estrecho y si pisó el otro carril fue por 15-20cm, y con la velocidad a la que íbamos no había ánimo de atajar ni sacar ventaja ni nada. Estas cosas los jueves deberían tenerlas en cuenta. Si uno se quiere beneficiar, se acorta toda la curva y listo.

Llegamos a la T2 y me lo tomo con calma, saliendo en mitad del grupo a correr. Regillaga sale como si no hubiera mañana y se marcha solo, Urko Herrán me coge 30-40m y los voy manteniendo, aunque voy pensando que con esa zancada que tiene va a ser imposible cogerle. En el km2 me dicen que voy 5º y unos metros después cojo al 4º y voy manteniendo distancias con los de delante y sacando a los de detrás. En la 2ª vuelta ya valoro un poco que si voy 4º ya está muy bien para mi, pues en Euskadi nunca he hecho un top 5, y los últimos 6kms aflojo el ritmo sabiendo que por detrás no viene nadie cerca. Y así entro en meta, donde me confirman la posición y me llevo una buena alegría, pues no esperaba quedar tan adelante en un tri que no me iba del todo mal, pero no es el que mas me gusta, por la bici claro. Al final 5º parcial a pie sin forzar la máquina demasiado, aunque mucho más rush tampoco habia.

Hoy me he enterado que el 4º clasificado tenía premio económico de 50 euros, que no recogí por no saberlo y no preguntar, y sobre todo porque no me gusta mucho quedarme después de los triatlones para comentar la jugada. Así que me fui a la ducha, cogí la bici y para Portu, que habia pintxo pote y cena del club, y eso era lo que me llamaba en aquel momento. Los 50 euros, una pena, pero que se lo quede la organización de la carrera, porque fue impecable, y da gusto competir en Triatlones tan bien montados.

No sé si este ha sido mi mejor triatlon, eso es difícil de valorar, pero seguro que sí que ha sido mi mejor bici, y estaba siendo mi mejor natación si no hubiera sido por la "cantada" de la entrada en el puerto. Lo pongo en el podio junto a Lekeitio 2014 y Tri Sur Cantabria 2013.

Una pena que se acabe la temporada, porque me encuentro realmente bien, yendo rápido en bici y lo mismo en el agua. El domingo en Santander intentaremos no "cagarla" como los dos últimos años y finalizar 2015 con un puesto "en condiciones".

PD: Gracias, muchas gracias a Nuria GD por las FOTAZAS.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

Increibles fotos de Nuria GD:

28-09-2015




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información