EUS|ES



NOTICIAS

OTRA VICTORIA

Edu Gomez está en racha



Edu Gomez lo ha vuelto a hacer, otra victoria en uno de sus triatlones fetiche, El Triatlon Sur de Cantabria, ZORIONAK otra vez!!!!

 

El sábado a la tarde se disputó el tri sur de Cantabria, en el pantano del Ebro, una carrera que los tres años que he ido siempre he subido al podium, detrás de gente muy buena como Pelayo, Sergio Correa y Felix Martinez. Sabía que Pelayo estaba de vacaciones, lo que en principio, no se si me beneficia, porque es un puesto que pierdo, pero también una ayuda en bici para ir hacia delante. Nos juntamos Iker, Rober, Maialen y yo y salimos para alli después de comer. Al llegar veo la lista de inscritos, y no está Sergio Correa, el ganador los últimos dos años, pero veo que hay un cartel espectacular, sobre todo de triatletas "ciclistas", Emilio Monagas, Bolado, Zapico, Felipe Santamaría, Sergio Sobrino. Y luego estaban Guillermo Ruiz que siempre compite muy bien, y Barrroso que a priori era el favorito, al menos de los que conocía.

Casi no me tiempo a calentar en el agua, porque llegamos un poco justos de tiempo, pero unos 25 grados ayudan a que con unos volteos y un par de aceleraciones con el neopreno, los brazos se calientan rápido. Salida del agua a la cántabra, y no me coge bien colocado hacia la primera boya, y aunque creo que voy nadando bastante recto, voy sólo a 10 metros de la fila principal de nadadores, en la boya giramos sin problema y veo gorros por delante, pero no tantos como esperaba. Tengo buenas sensaciones y sigo nadando sin problemas, cojo a dos nadadores y salimos los tres juntos a por la bici. Hago una T1 de las mías, es decir lenta, lenta, y pero cojo la bici con los mismos que salí del agua.

El inicio de la bici me lo tomo con calma, sabiendo lo que vendrá por detrás, bebo y bajo un poco pulso, y en el primer km aparece la marabunta, Felipe, Bolado, Sobrino, Zapico, y otros, el ritmo se acelera pero no tanto, y al de un par de minutos oigo "que viene Monagas" y ya se me ponen las orejas tiesas, pero salvo algún pequeño tirón, no sucede nada, salvo que vamos cogiendo a gente por delante. En el giro lo intenta Felipe, pero el hueco lo cierran rápido, iban 3-4 Buelnas, 4-5 Tri Santander, y 3 del CNSO, aparte de Monagas, y otros que no conozco, calculo que iremos unos quince en el grupo de cabeza. Me veo con buenas piernas y como ataca un chico del Santander, salgo a cerrar el hueco, que hay mucha vigilancia en el grupo. Y así más o menos con calma llegamos a 2km de meta donde Felipe ataca, y aunque pienso que la carrera a pie está cerca, salgo a por él, y me quedo a rueda. El resto del grupo va a mi rueda, y todos "juntos como hermanos" llegamos a la T2.  Pensaba que me la tendría que jugar con Barroso a pie, y quizá entre la gente que no conocía podía haber algún corredor. Pero me encontraba bien y no era el momento de tonterías.

Hago T2 rápidamente, y salgo en 4 posición, con Barroso, Monagas, y Mazo que a la postre fue tercero, pero que no le conocía. Me veo con buenas piernas, y el circuito lo conozco, es duro, con subidas y bajadas, y me pongo a tirar, con Barroso y Monagas a mi lado. Barroso se para sobre el km1, creo,  y voy primero hasta la subida donde piso raro y me tuerzo un poco el tobillo, Emilio me alcanza y vamos juntos hasta el giro de meta, pero me cuelo y pierdo 3-4 segundos, y me quedo corriendo detrás de él, a 2-3 metros para no molestar. Ahí ya iba pensando en jugármela en los últimos 200 metros, y aprovechar mi velocidad, pero en estas que repentinamente Monagas baja el ritmo en la última subida, y le adelanto con cierta facilidad y me voy para la meta solo. Entro primero, lo celebro con rabia, no sé si es la mayor alegría desde que empecé en esto del Triatlon, pero muy contento sí que me dejó.

Comento la jugada con Rober, y cuando llegan Iker y Maialen,  lo mismo. Estas cosas siempre saben mucho mejor en compañía. Baño en el pantano para refrescar, mientras esperamos a la entrega de premios, y casi a las 21.00 "ceremonia" de podio y vuelta a Santurtzi, donde llegamos casi a las 23.00. Un poco cansado la verdad, así que no salí el día del Carmen, y aproveché para pedalear y levantar unos hierros el domingo por la mañana. Quien me ha visto y quien me ve!

Espero que pueda seguir sobre todo sin lesiones, y recuperando los tiempos que estaba haciendo en el agua en marzo y abril, porque ayudan mucho a posicionarse bien, y luego todo resulta un poco más "fácil". Ya si pudiera entrenar la carrera a pie de una manera aceptable, sería la leche, pero eso es mucho pedir.

Saludos a tod@s



23-07-2016




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información